ANIS

El licor de anís es una bebida espirituosa de alta graduación que recibe su nombre del fruto de la planta con la que suele estar hecho: la Pimpinella anisum, conocida en castellano como “anís”.

Introducido por los árabes y otomanos que llegaon a tierras europeas, no tardó en en convertirse en todo un clásico .

El concepto de Anís como licor es legalmente muy restringido en la Unión Europea donde a la gran mayoría de las bebidas de este tipo no se les considera un aguardiente; además cambia de una cultura y época a otra. En hispanoamerica existen gran variedad de bebidas compuestas con anís las cuales en algunos países son consideradas como aguardientes. Sin tener en cuenta dichas restricciones semánticas, las bebidas alcohólicas a base de Anís se distinguen universalmente sin ambigüedad en el ámbito de labromatología.

En la elaboración de este licor no sólo se usa el Pimpinella anisum L., sino también el badián, el hinojo e incluso otros frutos y semillas, con anetol. La legislación comunitaria de la unión europea1 distingue hasta cinco denominaciones de venta de bebidas espiritosas de alta graduación basadas en el anetol: “bebidas espiritosas anisadas”, “pastis”, “pastís de Marsella”, “anís” y “anís destilado”. Para cada una de esas denominaciones se establecen unos requisitos y exigencias. Sólo si se cumplen podrán llevar la correspondiente denominación en su designación, presentación y etiquetado.,pues lo que comunica el sabor a la bebida no es un fermentado alcohólico, sino el anetol (responsable del efecto lechoso al añadir el agua).

GALERÍA

ACTUALIZADO EL

18 JUNIO 2017

 

MY MINI BOTTLES

MY OTHER COLLECTIONS

Visitas desde el

05  JUN 2017

Follow Me on Pinterest