CACHAZA

Tragos con Cachaza
Tragos con Cachaza

La cachaza (en portugués, cachaça, llamada pinga, branquinha, caxaca, caxa o chacha) es la bebida alcohólica destilada más popular de Brasil. Se obtiene como producto de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado. El nombre de cachaça proviene de cagassa o cachassa y es de origen español. Mientras la generalidad de los rones proviene de las melazas —un subproducto de la elaboración del azúcar posterior a su cristalización— el ron de cachaza proviene de la cachaza, que es un subproducto anterior a la cristalización del azúcar. 

El ingrediente principal de la Caipirinha es la cachaza, la bebida alcohólica destilada más popular de todo el territorio brasileño que se extrae de la caña de azúcar.

La Caipirinha, es un trago de origen brasileño que se ha hecho muy popular en toda América Latina y demás países del mundo. Extendió las fronteras brasileñas pues la cultura alcohólica adoptó la Caipirinha como un trago más dentro de los menúes de los restaurantes y discos bailables.

Justamente, debido a la gran expansión de la bebida en todo el mundo, su preparación se ha modificado constantemente. En algunos países, se la puede degustar con azúcar negra o morena en lugar de blanca, se puede intercambiar la chachaza por el vodka, o por el mismo ron.

Sin embargo, deberéis aclarar que la preparación original de la Caipirinha es una proporción mayor de cachaza, rodajas de limón, azúcar y hielo. Bien, pues si la parte del alcohol .

CACHAZA ADs

ACTUALIZADO EL

18 JUNIO 2017

 

MY MINI BOTTLES

MY OTHER COLLECTIONS

Visitas desde el

05  JUN 2017

Follow Me on Pinterest