RON

RON CARTAVIO

En la costa Norte de Perú en el Valle de Cartavio se encuentra la destilería que elabora el Ron Cartavio. Tal nombre proviene del apellido del Capitán Don Domingo Cartavio, que a su vez tomó el apellido de su zona asturiana de origen. Hoy en día la Cartavio asturiana es una pequeña villa que pertenece al Municipio de Coaña.

En 1562 llegaron las primeras semillas de caña de azúcar al Valle peruano de Chicama. En 1782 el Capitán Cartavio compró los terrenos propiedad de su compatriota Juan Herrera y Salazar construyendo una de las plantaciones de azúcar más importante de Perú, dando también el su nombre a dicha zona y que aún queda su vestigio en la actualidad por la ciudad y el valle que lleva tal nombre. Hoy en día, se puede decir que el 100% del cultivo de esta zona sigue siendo la caña de azúcar.

En 1929, la propietaria de tan importante extensión de caña de azúcar era la W.R. Grace & Co. 9 decide a elaborar ron para lo cual compra las primeras barricas de roble y se trae de Cuba al Maestro Ronero Don José Castro Carrera. Con su conocimiento y técnicas se inicia la producción del Ron Cartavio saliendo al mercado la primera botella en el año 1929.

Hoy en día la propietaria es Destilerías Unidas, que ha invertido el suficiente capital como para poder afirmar que es una destilería de las más modernas de toda Iberoamérica, pero sin perder su antiquísimo método de crianzas.

Como aniversario por los 80 años elaborando rones, la destilería sacó el año pasado el Cartavio XO, un ron elaborado mediante soleras que van desde los 10 hasta los 30 años, dando como resultado una media de 18 años. La crianza del XO se realiza en tres tipos de barricas: americanas, francesas Limousin y eslovenas, todas de segundo uso. 

RON CARTAVIO XO

Procedencia : Perú

Destilado por: Distilerías UnidasS.A.C. Avda. Santa Elena s/n CartavioAscopé. La Libertad. Perú

Fecha de Elaboración : 2011

Vol.Alcohol: 40% / 80 Proof

Capacidad: 50 ml.

Color :Clear

Forma : Anfora Rectangular, vdrio tallado

Tamaño :10,5 cm

Tipo Licor :Ron XO 

Característica:Los Rones Cartavio XO , posee un color caoba profundo, intenso aroma a especias, frutos secos, vainilla y chocolate; y cuenta con un excelente nivel de madera, características que lo han convertido en uno de los mejores del mundo.

 

 

 

ACTUALIZADO EL

18 JUNIO 2017

 

MY MINI BOTTLES

MY OTHER COLLECTIONS

Visitas desde el

05  JUN 2017

Follow Me on Pinterest