WHISKY

BALLANTINE'S

El fundador de George Ballantine & Son Ltd, vino de una familia granjera en sur de Escocia - 'The Borders', el distrito a lado del norte de Inglaterra. Se fue a Edimburgo en 1827 y estableció una tienda en Cowgate. Hacia 1867 la compañía se mudó a unas oficinas prestigiosas en la calle Princes Street,  el hijo del fundador, que también se llamaba George se instaló en Glasgow en 1872 como comerciante de whisky, vino y puros. Parte de la compañía tenía intereses en la exportación de bebidas, especialmente en la promoción de las marcas de malta Old Glenlivet y Talisker.

En 1903 el negocio de la familia ganó una Concesión del Rey y fue notable "se hicieron unos negocios inmensos en la venta de vinos y espirituosos a familias distinguidas de todo Escocia y de Inglaterra e Irlanda" En los años 20s la familia Ballentine vendió su compañía a unos socios, James Barclay y P. A McKinlay quienes formaron una compañía limitada bajo el nombre Ballantine's y concentraron en el marketing de la marca en extranjero - particularmente en los EEUU. Durante la 'Prohibition' (La ley seca de 1920 - 33) , por las mitades de los 1930s el tenía la mejor red de distribución de cualquier marca en la costa este.  Para competir en un mercado mundial más recursos  les fueron facilitados por Hiram Walker Gooderham & Worts, la destiladora grande de Canadá. cuando se adquirió Ballantine's en 1937. El primer deber del nuevo dueño era en asegurar más embotellamientos, por eso compró las destilerías de Miltonduff y Glenburgie, y construyeron una destilería nueva de grano (grain) - la más grande de Europa - en Dumbarton

Ballantine's Finest es la marca número uno en Europa y la tercera del mundo. Los blends 'de luxe', que incluyen uno de 30 años, tienen muchos admiradores en Japón.

BALLANTINE'S  AD

GALERÍA

BLACK & WHITE

James Buchanan comenzó su carrera en 1879 como un agente de ventas de Londres, pero no paso mucho tiempo para este hombre de negocios se aventurarse por su cuenta. Pronto produjo el Blend de Buchanan que se hizo famoso gracias a su consistencia y calidad. Era comercializado en una botella negra con una etiqueta blanca y los clientes simplemente comenzaron a llamarlo como "el whisky Black & White". También adopto el nombre de whisky de la Cámara de la Comuna de Buchanan.
Sin embargo, los clientes continuaban solicitándolo como “el  B & W".
James Buchanan, amante de los animales, fue quien por el año 1890 y luego de participar de un show de perros concibió la idea de una nueva imagen, cuyo logotipo sería la foto de un Terrier negro Escoses y un Terrier blanco de West Highland, que permanece hoy como una de las marcas registradas de whisky líderes en el mundo: Black & White.
Blanco y Negro es una mezcla Scotch whisky . . Fue producido por primera vez por la base de whisky licuadora-Londres fundada por James Buchanan . Después de una serie de fusiones y adquisiciones de Dewar's (1915), la Distillers Company , y Guinness (formando United Distillers ), la marca es actualmente propiedad de Diageo .   Se afirma que con más éxito en Francia , Venezuela y Brasil . En la actualidad, la marca no se utiliza en el Reino Unido

GALERÍA

ACTUALIZADO EL

18 JUNIO 2017

 

MY MINI BOTTLES

MY OTHER COLLECTIONS

Visitas desde el

05  JUN 2017

Follow Me on Pinterest