WHISKY

En 1836 se concedió una licencia a una pequeña destilería llamada Glenfarclas, en la finca de Rechlerich en el condado de Ballindalloch, entre las colinas de Moray. Jhon Grant adquirió los derechos de la finca en 1865, que fue cuando la destilería comenzó a desarrollar su verdadero potencial.

Arropada entre las suaves praderas al pie de la majestuosa colina del Benrinnes se encuentra Glenfarclas que en gaélico significa “valle de los verdes pastos”. Éste es el hogar de Glenfarclas, viejo whisky de malta pura, verdadero orgullo de Escocia.

Más arriba de la destilería, un pequeño manantial de cristalinas, frescas y puras aguas se desliza desde el corazón del Benrinnes. Este mágico manantial se alimenta del deshielo de las nieves y fluye entre brezo y turba filtrándose por el suelo de granito. Éste es uno de los ingredientes esenciales del whisky de malta Glenfarclas. Sin embargo es el alambique de cobre quien hace al whisky ennoblecer.

La destilería tiene una capacidad de producción de alrededor de 90.000 litros de whisky terminado al año. Normalmente cuatro alambiques se utilizan para la producción con dos en reserva.

La destilería tiene aproximadamente 50.000 barriles de maduración en el lugar, en los almacenes de abarrotes tradicionales, con la acción de todos los años desde 1952 hasta el año en curso. Glenfarclas produce una malta de Speyside tradicional con un toque de jerez  

GALERÍA

Glenfiddich (Valle de los ciervos en gaélico) es una destilería de whisky escocés de malta situada en DufftownScotland, en la región de Speyside. Pertenece a William Grant & SonsLa destilería Glenfiddich fue fundada en 1886 por William Grant en DufftownEscocia, en el valle del río Robbie Dhu. El primer single malt salió al mercado el día de Navidad de 1887.

Tras los momentos difíciles de la década de 1960 y 1970, muchos pequeños destiladores independientes fueron comprados o salieron del negocio. Para sobrevivir, William Grant & Sons amplió su producción de bebida, e introdujo las campañas de publicidad, un centro de visitantes y desde 1957 el whisky escocés embotellado en sus distintivas botellas de forma triangular.

Más tarde, William Grant & Sons fue una de las primeras destilerías en envasar sus botellas en tubos y latas de regalo, así como en reconocer la importancia del mercado libre de impuestos para las bebidas espirituosas. Esta estrategia de marketing fue un éxito, y Glenfiddich se ha convertido en el single malt más vendido del mundo. Es vendido en 180 países, representando un 35% de las ventas mundiales de single malt.

Glenfiddich es el único whisky escocés de Speyside o Highland que es destilado, madurado y embotellado en una única destilería. Al igual que otras destilerías, como Glen Grant y Glenmorangie, Glenfiddich usa una fuente natural de agua del manantial de Robbie Dhu. Glenfiddich es madurado en barricas de roble, como barriles de ron de Cuba (en el caso del 21 años), barriles de bourbon americano (18 años), barriles nuevos de roble o de vino de jerez ("Sherry") español (15 años).

GLENFIDDICH AD.

GALERÍA

Glenmorangie ("Valle de la tranquilidad "o Gleann Mór Innse" valle de las praderas de grande ") es una destilería en Tain , Ross-shire , Escocia, que produce una sola malta de whisky escocés . La destilería es propiedad de la Compañía Ltd Glenmorangie, cuyo principal producto es la variedad de whisky de malta Glenmorangie . Glenmorangie es categorizada como una destilería de Highland y cuenta con el más alto concepto de imagen en Escocia. Se encuentra disponible en el original, 18 y 25 años de edad, embotellados, en toneles especiales, barrica de acabados, extra embotellados madurados, y una serie de Edición especial . La compañía también es propietaria de Glenmorangie, la destilería Ardbeg de Islay y la Sociedad de Scotch Whisky de Malta con sede en Leith, Edimburgo.

GALERÍA

William Grant & Sons Ltd. es una organización independiente, de propiedad familiar escocesa empresa que destila el whisky escocés y otras determinadas categorías de bebidas espirituosas . Fue establecido en 1887 por William Grant , y ahora es dirigido por los descendientes del fundador. Es el más grande del puñado de whisky escocés de destilería que queda en propiedad de la familia . "William Grant & Sons" , es a menudo abreviado a "W. Grant & Sons" o simplemente "Grant", después de su líder de whisky mezclado con el mismo nombre.

La compañía es la tercera mayor productora de whisky escocés (10,4% de cuota de mercado), después de Diageo (34,4%), y Pernod Ventas y marketing st tienen sede en Richmond , Londres .  La compañía es un miembro de la Asociación de Whisky Escocés .

El master blender de Grant es Brian Pariente, quien recientemente reemplazó a David Stewart, que había estado en su puesto durante 47 años, el más largo el maestro mezclador que prestan servicios en una destilería en la industria

GRANT'S AD.

ACTUALIZADO EL

18 JUNIO 2017

 

MY MINI BOTTLES

MY OTHER COLLECTIONS

Visitas desde el

05  JUN 2017

Follow Me on Pinterest