MY COLLECTION

WHISKY

El whisky o whiskey , es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de un mosto fermentado de cereales como cebada, trigo, malteada, centeno y maíz, y posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Este aguardiente se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62% del volumen. El primer escrito recogido del whisky data de 1405 en Irlanda, donde era destilado por los monjes. También fue mencionado en Escocia en 1496. Sin embargo, se creía que el whisky ya existía desde hacía varios cientos de años antes. Cuándo y dónde fue primeramente destilado es desconocido, por lo que debido a la poca documentación existente hace que el origen de la bebida sea incierto.

El equipo de base usado en estas épocas y la carencia de la maestría significó que el whisky que fue producido en esos días tempranos era muy probablemente potente, y a veces extremadamente dañino. Los métodos de la destilación fue mejorando inmensamente a través de los años, y los avances fueron considerables. El término “whisky” se desarrolló originalmente del “beatha gaélico del uisge”, significando la “agua de la vida”. El gaélico es el rama de la lengua céltica hablada en las montañas de Escocia y sigue siendo hoy en muchas áreas de las montañas de Escocia. En un cierto plazo la palabra “beatha del uisge” se abrevió y se corrompió para conocerse como whisky.   El whisky pronto se convirtió en una parte intrínseca de vida escocesa y fue utilizado con frecuencia para los propósitos medicinales o como un revivir y estimulante durante los inviernos escoceses ásperos fríos largos, y se comenzó a ofrecer más en la vida social diaria en Escocia. Puede solamente ser llamado Scotch si se ha destilado y madurado en Escocia.

El arte de la destilación y de la maduración escocesa se ha desarrollado sobre centenares de años, y se ha pasado de generación en generación en un proceso continuo de la mejoría y del refinamiento.   Hasta el advenimiento de la patente en 1831, todo el whisky producido en Escocia era de la variedad de la malta. Ahora, hay dos clases producidas, malta y grano. El whisky de la malta se utiliza sobre todo para crear el whisky mezclado popular de hoy, éste es hecho combinando el whisky de la malta con el whisky del grano. Una cantidad pequeña de whisky de la malta se produce y se embotella como solo altímetro.   Los whisky mezclados y los whisky ambos de la malta se producen diferentemente. Aunque ambos se producen en las destilerías de Escocia, los ingredientes naturales son los que le dan su sabor único.

Algunos conceptos para tener en cuenta:

Straight Wiskey, Blended Whiskey, Light Whiskey, Bourbon Whiskey, Corn Whiskey, Canadian Whiskey, Irush Whiskey, Bottled in Bond, Scotch Whisky,Highland Malt Whisky, Lowland Malt Whisky, Islays, Campbeltowns, Grain Whisky, Blended Whisky y otros.

THE MAKING OF WHISKY

 SCOTCH WHISKY EXPERIENCE

ACTUALIZADO EL

18 JUNIO 2017

 

MY MINI BOTTLES

MY OTHER COLLECTIONS

Visitas desde el

05  JUN 2017

Follow Me on Pinterest